jueves, 11 de junio de 2015

Blund cake de fresa y yogurt.

Hola amores!
Madre mía el tiempo que llevo sin subir una receta ! He estado tan ocupada .. que me ha sido imposible poder escribir algo...
Ésta semana fui a Londres  asique compré un cargamento de cosas  para repostería que aquí en España no había visto  y cosas que si , pero que me apetecía coger .. jiji
Madre mia los dulces que he comido  y las hamburguesas  y comida vegetariana que me he metido para el cuerpo !!!
Es que es una verdadera maravilla ir  allí , ya que   no tienes que ir a un restaurante vegetariano para poder comer comida vegetariana  y que no sea la típica ensalada de varios tipos de lechugas etc... como aquí en España.
Están super concienciados con eso  aparte  con poner las kcal que tiene cada plato que te metes al cuerpo ... que eso ya no me mola tanto ... jajaja
Pero bueno  la verdad que es una maravilla de país  a excepción del tiempo , que como siempre me a llovido y me ha hecho un frio  que no veas .
Bueno  el caso es que compré esencia de  fresas y  se me ocurrió hacer un blund cake de  yogurt de fresa con esencia de fresa  y cobertura de chocolate  con leche .(que por cierto es una maravilla)

Ingredientes

  • 1 yogurt griego.
  • 2 medidas de yogurt de azucar.
  • 1 medida de yogurt  de aceite.
  • 3 medidas de harina.
  • 4 huevos.
  • 3 cucharaditas de levadura .
  • 1 cucharadita de  bicarbonato .
  • 1 cucharada de esencia de fresa .
Para la cobertura 
  • 1 tableta de chocolate .
  • 2 cucharadas de mantequilla.

Precalentamos el horno a 180 grados .
En primer lugar  mezclamos los huevos  y el azucar  con unas varillas para que puedan coger un poquito de cuerpo . 
 Despues añadimos a esa mezcla el aceite y el yogurt griego de fresa . 
Cuando todo esté bien mezclado  ,  incorporamos la harina junto con la levadura  y  el bicarbonato (tamizado todo ).
Cuando terminemos este paso es la hora de incorporar  la esencia de  fresa .
Metemos al hornodurante 30-40 minutos  y pinchamos con un palo , cuando no salga mojado es que está hecho .
Según lo sacamos , volvamos y con un breve golpe saldra sólo .

 Para la cobertura en un cazo al baño María incoporamos el chocolate y la mantequilla  , hasta que esté totalmente derretida  y esparzamos por arriba del Blund cake .

Y A COMERRR !!!
Espero que os guste mucho la receta !!

Un besito a todos y nos leemos prontito .




No hay comentarios:

Publicar un comentario